Actualidad
Por DiarioFutrono , 23 de julio de 2014

Calvario de los vecinos de calle Cementerio al parecer llega a su fin: municipio podrá reparar el acceso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Alcaldesa Sarita Jaramillo logró un acuerdo con el propietario del terreno

El verdadero calvario que viven los vecinos que transitan diariamente por la calle (pasaje o callejón) Los Tilos, ubicado a un costado del cementerio, al parecer llegará a su fin, luego que la alcaldesa Sarita Jaramillo lograra esta mañana un acuerdo con el propietario del predio para posibilitar el acceso de maquinaria destinada a la reparación de la vía.

El mal estado del acceso que conecta con calle O´Higgins, hacía prácticamente imposible el tránsito de vehículos bajos (como taxis y particulares), afectando a más de 20 familias que residen en un loteo ubicado al fondo del pasaje.

AUTORIZACIÓN

Ayer la jefa de Obras de la Municipalidad, Liletts Monzón, aseguró entender la desesperación de los vecinos, pero dijo que como municipio estaban impedidos de ingresar con motoniveladora, por no tener la autorización de Héctor Bruce, propietario del terreno.  "Lamentablemente la faja del camino no es un bien de uso público, es decir no es un camino vecinal público, es una servidumbre de paso privada", explicó. 

Sin embargo, esta mañana la alcaldesa Sarita Jaramillo conversó con Bruce y consiguió que autorizara el trabajo municipal, a cambio de algunas garantías que benefician a todos los habitantes del sector. "Estoy muy contenta porque en los próximos días nuestra Dirección de Obras podrá trabajar en el mejoramiento de la calle y así resolver el problema de estos futroninos", indicó la jefa comunal.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Obras, los trabajos podrían ser ejecutados la próxima semana, en caso que el tiempo lo permita. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel