Actualidad
Por DiarioFutrono , 1 de septiembre de 2014

Codeni celebró sus 80 años junto a niños y niñas de Huapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Consejo de Defensa de los Derechos del Niño presente en Futrono

El pasado miércoles 20 de agosto se realizó en isla Huapi la actividad “El derecho de los niños a participar en su comunidad: Pintando Nuestra Cultura y Mi Comunidad”, impulsado por la oficina del Programa de Prevención Focalizada (PPF) del Consejo de Defensa de los Derechos de los Niños (CODENI).

El principal motivo de esta actividad, en la que participaron niños y niñas de la Escuela Rural de Huapi junto a algunos apoderados y docentes, fue marcar la celebración de los 80 años de existencia de CODENI en el país, y asimismo celebrar el Día del Niño en dicho sector de la comuna.

En la ocasión los niños y niñas participaron de actividades lúdicas, como dibujar y entretenerse con juegos inflables, generoso aporte de un anónimo, que por primera vez fueron llevados a la isla, lo que la comunidad y los niños agradecieron mucho.

PPF CODENI en Futrono

Yasna Henríquez, trabajadora social y directora de la oficina del Programa de Prevención Focalizada (PPF) en Futrono, señaló que “Nuestra  institución Consejo de Defensa del Niño, CODENI, se ha configurado como un actor relevante en la tarea de promover los derechos de los niños, esencialmente a través de la participación activa de éstos en sus procesos de desarrollo”.

Así también Yasna Henríquez declaró que se busca informar a la comunidad futronina acerca de la existencia del PPF CODENI como co-garante de los derechos de los niños; “Como equipo nos planteamos el desafío de realizar una actividad en uno de los sectores de más difícil acceso de la comuna, solo con el fin que los niños y sus familias tengan conocimiento que en Futrono desde febrero de este año se encuentra en funcionamiento el Programa de Prevención Focalizada, el cual tiene como objetivo, trabajar por la  protección y promoción de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes de la comuna”.

Cabe mencionar que este programa ha contado con el apoyo y compromiso por parte de la alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo, quien ha entregado todas las facilidades para el desarrollo del PPF CODENI en Futrono.

Para mayor información acerca de este programa en la comuna de Futrono es posible dirigirse a las oficinas del PPF CODENI que se encuentran ubicadas en la calle Lago Ranco N°15 de la Villa María Deogracia, su fono de contacto es el 2-481445, y su correo electrónico es dirppffutrono@codeni.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel