Actualidad
Por AGET Los Ríos , 23 de octubre de 2014

Profesionales y técnicos del área silvoagropecuaria se organizan por sus derechos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Laboran en programas de INDAP de la región de Los Ríos

El día 16 de Septiembre, en la ciudad de Valdivia se constituye ante Notario Público la Asociación Gremial de Equipos Territoriales de Los Ríos. La agrupación AGET está conformada por profesionales y técnicos del ámbito silvoagropecuario que trabajan en los Programas PRODESAL y PDTI de INDAP pertenecientes a las comunas de Panguipulli, Lanco, Mafil, Valdivia, Corral, Los Lagos, Paillaco, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno.

La directiva de la AGET está conformada por Francisco Orrego D. Presidente, Mauricio Llancavil U. Vicepresidente, John Clunes M. Secretario, Richard Leal F. Tesorero y Manuel Lopez P. Director.

La AGET tiene como objetivos aportar al desarrollo de la agricultura familiar campesina y mejorar las condiciones laborales de los equipos territoriales en la Región de Los Ríos, tales condiciones laborales son el derecho a foro maternal, tener seguro de accidentes, mejora en la remuneraciones y tipo de contrato, ya que muchos profesionales se encuentran trabajando hace mas de 10 años con contratos a honorarios sin reconocimientos ni seguridad laboral.

Es importante señalar que los programas territoriales de INDAP comienzan a funcionar desde el año 1999 y actualmente en la Región de Los Ríos existen 254 Profesionales y Técnicos a honorarios trabajando en los programas, los cuales asesoran a 7.361 familias. Actualmente a nivel nacional en distintas regiones los profesionales se están agrupando para ser escuchado ante los organismos pertinentes, como es el caso de la Asociación de Funcionarios Municipales de la Región de la Araucanía que se reunió con la comisión de agricultura del Senado para tratar dichos temas de reivindicación laboral.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel