Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 21 de diciembre de 2014

En emotiva ceremonia se cumplió el sueño de la casa propia a 128 familias futroninas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Ministra de Vivienda entregó las llaves

De manos de la propia ministra de Vivienda, Paulina Saball y la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, 128 familias recibieron las llaves de su ansiada vivienda este viernes 19 de diciembre en Futrono.
 
Hasta el sector del rodeo de la comuna llegaron diversas autoridades provinciales y comunales para hacer la entrega oficial de llaves a familias del Comité "Nuestro Sueño". Un sueño que comenzó en 2010  y se concreta bajo la gestión de la nueva alcaldesa.
 
Fue una ceremonia de inauguración emotiva que se extendió por más de una hora, siendo bendecida por ambas entidades eclesiásticas de la comuna y con el agradecimiento de decenas de familias, provenientes de diversos sectores de la comuna.
 
A su llegada, las primeras palabras de Saball a la alcaldesa fueron: "Es muy bonito el lugar, alcaldesa". "Donde se construya es bonito, ministra", dijo orgullosa Jaramillo.
 
Antes de dirigirse hasta el escenario improvisado en medio de la población, las autoridades visitaron la casa N° 719, de propiedad de María Castro, quien, con lágrimas en los ojos, recibió a sus primeras visitas.
 
Acto seguido, visitaron a los Barrientos Meza, una joven pareja que espera instalarse lo antes posible junto a sus 3 pequeños hijos. Mientras tanto, sus gemelos Marco Antonio y Juan Pablo, corrían por lo que será su nuevo barrio. 
 
Ya en la ceremonia, la ministra señaló a los asistentes que el compromiso del gobierno de Bachelet es cubrir las necesidades habitacionales de cientos de familias. Para ello, se invierten cada vez mayor cantidad de recursos que permitan dar un hogar y dignidad a las familias chilenas.
 
"Felicito al municipio por este trabajo mancomunado y también la labor de los dirigentes por concretar este sueño. Las viviendas son cada vez de mayor calidad, mejor acondicionadas y acordes, también, al lugar donde se emplazan", dijo Saball.
 
Jorge Delgado, el presidente del comité, en representación de las 128 familias, agradeció el "regalo de navidad" e instó a los presentes a continuar trabajando unidos. "Hemos esperado mucho tiempo, ha sido una larga espera, pero hoy ya tenemos nuestras casas", señaló el dirigente.
 
Jaramillo, en tanto, mencionó la creciente necesidad de vivienda y estimó en 400 la cantidad de familias que requieren una casa propia en la comuna. 119 de ellas, pertenecen al Comité Flor del Campo, cuyas casas ya están proyectadas en el terreno aledaño al recién entregado, junto al consultorio.
 
Así también, la alcaldesa comprometió futuros trabajos de hermoseamiento del sector; poniendo luminarias, áreas verdes y coordinando la recolección de basura. "Hemos pensado en todo y por supuesto que habrá áreas verdes para este grupo de familias que cumplen un sueño hoy".
 
FLAMANTES DUEÑOS
 
Humberto Fernández, de Llifén: "Estamos contentos por la rapidez del proyecto y agradecidos de nuestras autoridades". Espera pronto cambiarse junto a su mujer e hija.
 
Segundo Cabrera, de Dollinco: "Es una felicidad al fin tener un lugar digno donde vivir". Vivirá junto a sus padres.
 
Karen Meza, de Futrono: "Por fin vamos a dejar de arrendar". Vivirá junto a su esposo e hijos.
 
Andrea, de Nontuelá: "Es muy emocionante tener algo propio, ya no tendremos que vivir de allegados". Vivirá junto a su pareja e hijo.
 
A la ceremonia de entrega de viviendas del proyecto "Conjunto habitacional Nuestros Sueños" de Futrono, asistieron: Ministra de Vivienda, Paulina Saball; senadora, Ena Von Baer; diputado, Gonzalo Fuenzalida; alcaldesa de Futrono; Sarita Jaramillo; seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías; director regional del Serviu, Cristian Pizarro; concejales de Futrono; consejeros regionales; ex alcalde, Jorge Tatter; cura párroco, César Márquez; presidente del Consejo de Pastores, Sergio Villarroel y beneficiarios de viviendas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel