Actualidad
Por DiarioDeValdivia , 25 de abril de 2015

Superintendencia de Educación recibió 70 denuncias por maltrato en 2014

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Este años ya suman 7 en toda la región.

La Superintendencia de Los Ríos entregó el balance de su labor durante 2014, año en que recibió 148 denuncias de las cuales 70 fueron por maltrato.
En lo que va corrido de 2015 se han recepcionado 10 denuncias de las cuales 7 corresponden a maltrato. La comuna de Valdivia es la que más casos presenta en la región.
Los datos fueron entregados en el marco del foro “Convivencia Escolar: una tarea de todos”, con el que se dio inicio a la Celebración del Día de la Convivencia Escolar en el Liceo Industrial de Valdivia.
El director regional de la Superintendencia de Educación de Los Ríos, Cristián Morales, explicó que la institución pública tiene como rol fiscalizar que los establecimientos educacionales cuenten con un Reglamento Interno que contenga normas de convivencia que regulen las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa; un Encargado de Convivencia Escolar, cuyo nombramiento y determinación de funciones deben constar por escrito; un Plan de Gestión de la Convivencia Escolar, que contenga las medidas sugeridas por el Consejo Escolar y un Protocolo de Actuación frente a situaciones de violencia escolar, entre pares o de adultos de la comunidad escolar a estudiantes, que debe constar en el Reglamento Interno.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel