Actualidad
Por DiarioDeValdivia , 26 de abril de 2015

Trabajos de mejoramiento de las líneas tienen a casi todo Valdivia sin energía elétrica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Recuerde desconectar sus aparatos para evitar desperfectos cuando se reponga el servicio

Trabajos de mejoramiento en las redes de distribución de electricidad, mantenimiento preventivo y faenas de roce en Valdivia y Corral son el origen de la desconexión solicitada por la empresa Sistema de Transmisión del Sur (STS), cuyas faenas en las subestaciones primarias Picarte y Corral, y que mantendrán sin energía a toda la comuna puerto y a  Valdivia, salvo algunos sectores de Las Ánimas.
Diego Moenne-Loccoz, Gerente Zonal de Saesa, explicó que “aprovechamos estas desconexiones mayores para realizar trabajos que nos permitan mejorar y mantener nuestra calidad de servicio, lo que se logra salvaguardando el buen estado nuestras redes y preparándonos para enfrentar de mejor manera el invierno”.
Las faenas contemplan mantenimiento preventivo en instalaciones y equipos de las subestaciones Picarte y Corral, y en la línea de 66 KV Picarte –Corral. Además se efectuará reemplazo de aisladores y postes averiados; mantención y reemplazo de equipos por otros de mayor tecnología; modificación de trazado, y reforzamiento de instalaciones de media tensión en el sector Torobayo y acceso sur de Valdivia.
Moenne-Loccoz recomendó que durante la desconexión, todos los aparatos eléctricos sean desenchufados, a fin de evitar cualquier desperfecto al retorno de la energía.
Saesa recuerda que ante cualquier consulta o duda está disponible el número 600 401 2020 y la cuenta de twitter @saesa_
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel