Actualidad
Por Radio BioBio , 21 de mayo de 2015

INIA e Indap firman convenio de cooperación que favorece a agricultores de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El objetivo es abordar brechas de productividad y tecnología en la pequeña agricultura familiar campesina

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), firmaron un convenio de cooperación en Río Bueno que tiene por objetivo, abordar brechas de productividad y tecnología en la pequeña agricultura familiar campesina, a través de una metodología que les permita a estos grupos y sus asesores, incorporar nuevos conocimientos.


La iniciativa se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Regional de Indap Los Ríos y en el nuevo enfoque territorial de transferencia tecnológica adoptado por INIA.


En este sentido el director de este último organismo en Los Ríos y Los Lagos, Rodrigo de la Barra, destacó el trabajo coordinado entre ambas instituciones con un solo objetivo, que es desarrollar el agro en forma inclusiva y no buscar en otros paises potencialidades que están presentes en Chile, es decir, destacar lo propio a quienes llegan del exterior.


En tanto el director de Indap en Los Ríos, Jorge Sánchez, dijo que este convenio se enmarca dentro del contexto de región modelo, el cual busca generar una descentralización y articulación entre los diferentes servicios públicos, que viene a propiciar un modelo territorial bastante efectivo.


Este convenio facilitará la discusión e intercambio técnico entre profesionales que comparten objetivos de extensión y transferencia comunes, además se fortalecerá y ampliará las capacidades técnicas tanto de los agricultores, los técnicos y de los profesionales funcionarios de ambas instituciones. Dicho acuerdo considera la instalación de módulos demostrativos

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/05/21/inia-e-indap-firman-convenio-de-cooperacion-que-favorece-a-agricultores-de-los-rios.shtml

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel