Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 20 de mayo de 2015

Liceo San Conrado encabezó la conmemoración de las Glorias Navales en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Establecimientos educacionales de la comuna participaron del homenaje

El Día de las Glorias Navales fue conmemorado este miércoles en el gimnasio municipal de Futrono, en un acto organizado por el Liceo San Conrado y que contó con la presencia de autoridades comunales y colegios de Futrono.

Pese a la intensa lluvia, delegaciones de estudiantes y directivos de establecimientos educacionales de la comuna estuvieron presentes en el homenaje al 136° aniversario del Combate Naval de Iquique.

El acto se desarrolló con muestras artísticas, folclore nacional y discursos que recordaron la heroica hazaña de aquel 21 de mayo de 1879, donde murió el capitán de fragata Arturo Prat.

Participaron del acto el colegio José Manuel Balmaceda; María Deogracia; Escuela de Párvulos Los Pumitas y colegio Los Castaños. De igual manera, se hicieron presentes las autoridades locales, encabezados por la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo; concejales, Marisol Bahamóndez, Hugo Soto, Fernando Flández y Claudio Lavado; Capitanía de Puerto, Esteban Cáceres; cura párroco, César Márquez, entre otros asistentes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel