Actualidad
Por Red Diario Sur , 3 de agosto de 2015

Futrono y Lago Ranco fortalecen su oferta turística gracias a Corfo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

19 emprendedores de la Cuenca son parte del Programa de Emprendimiento Local

Este viernes se realizó el lanzamiento del Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo que busca propiciar el desarrollo de negocios de servicios de turismo en torno a la Cuenca del lago Ranco, a través de financiamiento y capacitación a empresarios del rubro.

La jornada se realizó en dependencias del Liceo Rural Llifén en compañía del diputado Enrique Jaramillo, director regional de Corfo, Ricardo Millán y el administrador municipal de Futrono, Víctor Quezada, quienes compartieron con los beneficiarios del programa que llegaron al recinto para el inicio del proyecto.

Al respecto se refirió el director regional de Corfo, Ricardo Millán, quien señaló que este beneficio está dirigido a personas con iniciativas, con capacidad económica de solventar un proyecto y que se arriesgan a invertir en ello.

“La gran gracia acá es que con un poco de ayuda los propios empresarios levantan una inversión y eso es también bueno para el desarrollo de nuestra economía. Acá se están invirtiendo alrededor de 100 millones de pesos y más de la mitad corresponde a  iniciativas de los propios empresarios”, señaló Millán.

EMPRENDEDORES LOCALES

Un total de 19 empresarios serán parte de este PEL, 10 de ellos pertenecientes a la comuna de Futrono y los restantes 9 a la vecina comuna de Lago Ranco. Pudieron compartir sus experiencias en el rubro de servicios turísticos y expresar sus ideas a la autoridad presente.

Es el caso de Eugenia Mella de Lago Ranco, quien dijo orgullosa que “no tenemos nada que envidiar a lugares como  Bariloche o Pucón, sólo nos falta un empujoncito”, añadió refiriéndose a lo que ella considera falta de difusión.

De igual manera, Yessica Hueitra del sector La Junta en Ranco,  contó que en su sector no hay turismo. ”Viví muchos años en la capital y al regresar se me ocurrió poder desarrollar un emprendimiento y hoy puedo decir que estamos haciendo turismo rural”.

Desde Futrono, contaron sus experiencias María Villanueva y Enedina Ñancumil, ambas de Isla Huapi, quienes destacaron el agrado que significa poder tener un emprendimiento en su propia isla.

Millán señaló que Corfo constantemente genera nuevas instancias de postulación a proyectos, siendo inicios del 2016 la fecha propicia para nuevos interesados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel