Actualidad
Por , 31 de agosto de 2015

Municipalidad beneficia a más de 40 familias futroninas con equipamiento de emergencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Mangueras y estanques han sido gestionados a través de Onemi

Dar solución a una necesidad básica como es la obtención del recurso hídrico es lo que la municipalidad de Futrono ha gestionado con la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), entregando equipamiento de emergencia a más de 40 familias de distintos puntos de la comuna.

Requerimientos que se traducen en equipamiento de emergencia por un monto aproximado de 20 millones de pesos, gestionados a través del Departamento Social y Dirección de Obras, detectando las necesidades y enviando las solicitudes a Onemi, respectivamente.

La alcaldesa Sarita Jaramillo, explicó que este trabajo se viene desarrollando hace bastante tiempo con distintas familias de la comuna, siendo los pertenecientes a sectores más alejados los principales beneficiados.

Desde hace algunos días, el equipo municipal ha comenzado a distribuir la ayuda, consistente en mangueras y estanques, a familias de Isla Huapi, Hueinahue, Curriñe, Chabranco, entre otros sectores.

El presidente de la Mesa Territorial Indígena Indígena, José González, manifestó estar muy contento y agradecido de la ayuda que se les brinda, “agradecemos el trabajo y todas las gestiones que el municipio ha realizado”.

La jefa comunal agregó que estos requerimientos continuarán efectuándose en la comuna, abarcando cada vez mayor cantidad de localidades y beneficiarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel