Actualidad
Por , 8 de septiembre de 2015

Sichahue fue el destino elegido para el taller de senderismo realizado en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Hermosos parajes cautivaron a los participantes

Un taller de senderismo se realizó el pasado fin de semana en la comuna de Futrono, siendo el sector cordillerano de Sichahue el elegido para realizar la travesía organizada por Trekking Valdivia y Cinealsur.

La actividad, patrocinada por el área de Deportes al Aire Libre de la municipalidad de Futrono, comenzó la mañana del sábado 5 de septiembre con clases teóricas relacionadas con primeros auxilios y principios básicos de senderismo. Mientras que el domingo se llevó a cabo la actividad práctica, partiendo desde el Liceo Rural Llifén, la travesía de los 14 participantes que se arriesgaron y fueron parte de este inédito taller.

DESCUBRIENDO FUTRONO

Al respecto se refirió el encargado de la unidad municipal, David Vidal, quien manifestó que "para nadie es desconocida la gran belleza natural de la comuna de Futrono y a propósito de esta gran ventaja y para continuar fomentando el turismo todo el año es que se realizó este taller. La alcaldesa nos ha encomendado incentivar este tipo de actividades y también dar a conocer lugares que no todos los futroninos saben que existen".

Las clases, tanto teóricas como prácticas, fueron dictadas por el experimentado montañista valdiviano Patricio Bielefeldt Gacitúa, quien motivó desde el primer minuto a los participantes provenientes de ciudades como Valdivia, Puerto Aysén, Futrono y hasta una estudiante de intercambio de procedencia alemana.

De esta manera, a los pies de una hermosa cascada, culminó el taller que se espera replicar en otros bellos parajes de la comuna, de acuerdo al enfoque municipal de fomentar el acercamiento de la comunidad futronina a su propio entorno natural.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel