Preocupados por un posible foco de contaminación se encuentran vecinos que visitan y otros que habitan el sector de Puerto Las Rosas en Futrono.
Los lectores se contactaron con Diario Futrono para exponer su preocupación por una capa orgánica que apareció sobre las piedras del lago, en las inmediaciones del embarcadero de Puerto Las Rosas y también en las cercanías del río Quimán, ubicado muy cerca
“Eso no existía, con nuestras familiares venimos siempre y en especial en verano pero ahora las piedras presentan esa capa viscosa que es preciso investigar”, explicó la vecina Patricia García, al mostrar una de las rocas con el sedimento extraño.
Este medio recorrió el lugar y constató que efectivamente en las rocas y la orilla del lago se presentan esta capa orgánica que es fácil remover con el agua.
La encargada de Medio Ambiente de la Municipalidad de Futrono, Paulina Pino, recibió la información y determinó ingresar el caso de inmediato bajo la forma de denuncia ambiental.
“Tomaremos esta denuncia y los antecedentes serán derivados al Servicio de Salud para que realicen muestreos y verificar si hay presencia de contaminantes”, indicó.
Agregó que además la Unidad Ambiental de la Municipalidad tomará contacto con Essal para conocer el informe de descargas y cumplimiento con la normativa ambiental.
En las próximas semanas espera tener novedades, las que serán informadas a la denunciante y la opinión pública.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel