Actualidad
Por , 23 de marzo de 2016

A los 91 años falleció ex alcalde de Futrono Fernando Pérez Vásquez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Su cuerpo está siendo velado en la capilla San Conrado

A la edad de 91 dejó de existir Fernando Pérez Vásquez, el 8° alcalde de la comuna de Futrono, quien falleció esta madrugada en su domicilio, según informó la familia.

Fernando Pérez, casado y padre de 4 hijos, 11 nietos y 2 bisnietos,  encabezó la alcaldía durante 17 años, entre 1975 y 1992, tras ser designado por el gobierno militar. Hasta su fallecimiento residió en el sector de Pumol junto a su esposa María Lucy Rosales.

17 AÑOS EN LA ALCALDÍA

Los antiguos trabajadores municipales lo recuerdan por su especial preocupación por el taller municipal, en las maquinarias y por sus servicios a la comuna en una época de bajo presupuesto.

La retirada funcionaria, Rebeca Asenjo, quien se desempeñó durante muchos años como secretaria municipal, lo recuerda como un hombre visionario que construyó muchas de las simientes del desarrollo que hoy tiene Futrono, tanto en salud como en educación.

 “A él le debemos obras como la posta y escuela de Llifén, el camino a Hueinahue que fue una gran obra de conectividad, muchas veces dispuso de sus bienes personales cuando inició su periodo de alcalde, realmente es un hombre que debe ser recordado con respeto y gratitud y que junto a su esposa fueron unos verdaderos padres para los funcionarios. Sólo tengo conceptos de gran valor de él y su esposa María Lucy Rosales”, dijo Rebeca.

El ex alcalde recibió un homenaje por parte de la alcaldesa Sarita Jaramillo y una de sus últimas actividades públicas fue la despedida que el municipio brindó a la retirada secretaria municipal, Rebeca Asenjo, en 2015.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel