Actualidad
Por , 4 de mayo de 2016

Escuela Fronteriza de Llifén se lució en la celebración de sus 81 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Niñas y niños encantaron a los asistentes en tradicional velada de coronación

Un lucido espectáculo brindó la tarde de este miércoles 4 de mayo la Escuela Fronteriza de Llifén, que en su aniversario 81°, realizó su tradicional velada de coronación.

Celebraron sus 81 años acompañados por la máxima autoridad comunal, Sarita Jaramillo; también asistieron los concejales Claudio Lavado y Hugo Soto; el jefe de Daem, Julio Jiménez; docentes, invitados especiales, padres y apoderados que llegaron hasta el gimnasio del Liceo Rural Llifén para disfrutar de la presentación.

El acto inició con la coronación de las 6 nuevas reinas y sus reyes, todos elegidos por sus propios compañeros, quienes recibieron la investidura de manos de la alcaldesa Sarita Jaramillo y de la presidenta del Centro de Padres, Mónica Acuña. Luego vino lo más esperado de la velada, la presentación de los niños y niñas que, como siempre, sacaron sonrisas entre los asistentes.

Un nutrido show musical que transitó por distintos ritmos, entre ellos samba, reggaetón, ballet, danza mapuche, música pop de distintas épocas, para finalizar con un recorrido por el norte, centro y sur del país, culminando el acto con dos cuecas.

81 AÑOS DE HISTORIA

En la jornada se recordaron diversos hitos que marcaron la historia de la escuela, recordando incluso que sus primeros salones estuvieron en la casa de un vecino y luego en bodegas facilitadas por gente de la comunidad. No fue hasta 1956 que la actual Escuela Fronteriza fue trasladada hasta las dependencias actuales.

El recientemente nombrado director del establecimiento, Carlos Carmona, manifestó su agrado al ser parte de una escuela que con esfuerzo se mantenido en el tiempo y que mantiene vivas muchas tradiciones. “Como siempre los colegas se han esmerado por presentar lo mejor, y me satisface mucho como director ver el gran trabajo que realiza todo el equipo. Estoy feliz por la bella presentación de la escuela en sus 81 años de vida”, dijo el docente.

Mientras que su ex director, Juan Fuentealba Pinilla, expresó su agrado al ser parte de la ceremonia en calidad de espectador. “Mirando como espectador e invitado es muy distinto a ser parte, permite apreciar el gran trabajo que hacen los colegas y quedé encantado con la presentación”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel