Actualidad
Por , 26 de mayo de 2016

Liceo Rural Llifén celebró el Día del Patrimonio Cultural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Con una maqueta de Chile de 15 metros de extensión y una tertulia literaria conmemoraron la fecha

Si en 2015 el Liceo Rural Llifén sorprendió con fotografías, relatos y objetos antiguos en la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural que se lleva a cabo a nivel nacional, este 2016 deslumbró con una gran puesta en escena que incluyó arte, teatro, poesía, música y también relatos sobre el patrimonio material e inmaterial de Chile y la comuna de Futrono, principalmente.

La jornada, realizada bajo el patrocinio de la Unidad de Cultura, se llevó a cabo la tarde de este miércoles en dependencias del establecimiento municipal, y contó con la presencia del equipo de Cultura; directora del recinto educacional, Sandra Soto; conjunto La Frontera de Llifén; miembros de la agrupación folclórica infantil Wheoyotuy Tany Kugmun; representantes de comunidades indígenas; comunidad educativa y vecinos que se sumaron a la celebración.

La tertulia literaria, como fue denominada por la directora Soto, esperaba a los invitados en el hall central con una gran maqueta confeccionada por los propios alumnos del establecimiento que luego de dos semanas de trabajo dio como resultado 15 metros de un largo, angosto y diverso Chile.

Ya en la ceremonia fue el turno de las presentaciones artísticas junto a las agrupaciones folclóricas, la presentación del profesor Francisco Brevis y el actor Luis Montoya que de manera lúdica y picaresca representaron leyendas de la isla de Chiloé. Neruda estuvo presente junto al taller de teatro del recinto, así como también la expresión mapuche en la voz de comuneros locales y reconocimeintos a personas destacadas.

La directora explicó que se trató de un trabajo mancomunado entre alumnos y docentes que dieron como resultado esta exitosa velada. “Todos estamos trabajando y vibrando con el patrimonio cultural y celebrando también la semana de la educación artística que se vive a nivel nacional y todos han colaborado en lograr esta bonita muestra”, dijo Sandra Soto.

Así también el encargado de la Unidad de Cultura, Marco Pozo, valoró el trabajo desarrollado por la comunidad educativa y el de la ciudadanía que poco a poco se va empoderando de su patrimonio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel