Actualidad
Por , 8 de junio de 2016

Agricultores de Caunahue y Maihue fortalecerán su trabajo gracias a bonos de Indap

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

La municipalidad de Futrono entregó los beneficios correspondientes al Capital de Trabajo en cada sector

Más de 120 usuarios fueron beneficiados con bonos del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, que por medio de la municipalidad de Futrono y sus equipos técnicos hicieron llegar los beneficios a los usuarios del sector cordillerano de la comuna.

La primera entrega, correspondiente al bono Capital de Trabajo, se realizó en el predio de Orfelia Huaique en Caunahue, y benefició a 79 usuarios de las diferentes comunidades indígenas del territorio que comprende Caunahue, Llifén, Chollinco, Curriñe y Cerrillos, quienes recibieron insumos y equipamiento para sus predios, equivalentes a 100 mil pesos para cada uno.

Mientras que la segunda entrega, realizada este martes en Maihue, benefició a 44 agricultores que recibieron fertilizantes, alimentación animal, materiales de construcción, entre otros insumos. Así también 12 de estos usuarios fueron beneficiados con inversiones PDTI para la adquisición de materiales para la construcción de bodegas, invernaderos, cercos y hasta un quincho.

La alcaldesa Sarita Jaramillo, quien estuvo presente en ambas entregas,  valoró este aporte al mundo campesino de su comuna y destacó el trabajo que desde el municipio, en conjunto con Indap, realizan los equipos técnicos. “Nuestros vecinos y vecinas tienen grandes sueños y emprendimientos que hoy se ven fortalecidos con estos incentivos a su esfuerzo y su trabajo. Quiero felicitar a los equipos técnicos que se la han jugado por los beneficiarios del sector cordillerano”, dijo Jaramillo.

En la ceremonia realizada en Maihue participaron además el gobernador provincial Sergio Gallardo; el director regional de Indap, Jorge Sánchez; jefe de área Indap Paillaco, Max Jaramillo; el concejal Fernando Flández y los equipos territoriales. Todos destacaron que el trabajo mancomunado genera grandes beneficios para la agricultura familiar campesina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel