Actualidad
Por , 28 de julio de 2016

Futrono: Pescadores furtivos huyeron tras ser sorprendidos por inspectores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Depredadores fueron descubiertos en Chollinco, Santa Juana y Calcurrupe, en el límite con Lago Ranco. La temporada se encuentra cerrada hasta noviembre

En Chollinco, Santa Juana y Calcurrupe la Unidad de Inspección Municipal de Pesca (UNIP) de Futrono sorprendió a pescadores furtivos durante el pasado fin de semana.

En el caso de Santa Juana y Chollinco, ante la presencia de los inspectores, los sujetos decidieron huir de manera muy arriesgada por senderos, dejando tras ellos los llamados “chokes” con los que capturan de manera ilegal al salmón Chinook, explicaron a Diario Futrono los fiscalizadores municipales.

Mientras que en Calcurrupe, sorprendieron a unas personas que caminaban con aparejos de pesca en dirección al sector conocido como “balseo”. Los inspectores les entregaron información y recomendaciones que tomaron de buena forma retirándose del lugar.

Al respecto se refirió el encargado de la unidad, Miguel Escobar, quien manifestó que desde la llegada de la camioneta para la unidad, en mayo pasado, realizan patrullajes de manera periódica por distintos sectores de la comuna, más aún en tiempo de veda, lo que sin duda es una gran contribución para la preservación de especies protegidas. "Siempre apelamos a la educación de la comunidad más que a la sanción", agregó Escobar.

También recordó que la temporada de pesca se encuentra cerrada hasta el mes de noviembre, y los ríos Cuimilahue y Calcurrupe se encuentran con medidas de protección especiales según ley 20.256, lo que aumenta, significativamente, las sanciones en caso de ser sorprendidos pescando.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel