Actualidad
Por , 6 de julio de 2016

Propietarios forestales de Futrono participaron del Día de Bosque de Conaf

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

El encuentro se produjo en el fundo Santa Marta en Cudico

Sobre plan de manejo, senderos, entrega de plantas, corta simple, normativa y reglamento entre otras temáticas fueron abordadas por propietarios forestales, Conaf y el equipo municipal que, liderado por la alcaldesa Sarita Jaramillo, llegaron hasta el sector cordillerano de Cudico para participar de un Día de Bosque, como se denomina a estas jornadas en terreno.

En el encuentro, realizado en el fundo Santa Marta de Cudico de propiedad de los hermanos Gutiérrez, el extensionista de Conaf, Piero Garbarino, realizó una provechosa charla informativa en medio del bosque. Ocasión en la que mencionó que el predio de los hermanos es una muestra de cómo se deben utilizar los instrumentos con los que cuenta Conaf a disposición de los usuarios.

En este sentido Garbarino valoró la participación de usuarios de distintos sectores de la comuna que llegaron a participar del Día de Bosque, así como la presencia de autoridades de la municipalidad, equipos territoriales y abogado de Conaf que también fueron parte. “Los hermanos Gutiérrez son el mejor ejemplo de cómo utilizar los instrumentos entregados por Conaf, tienen plan de manejo, están proyectando senderos, se les han entregado plantas y también corta simple”, dijo.

Mientras que la alcaldesa Sarita Jaramillo junto con felicitar al extensionista de Conaf por la ayuda que presta a los usuarios, agradeció ser parte de este Día de Campo. “Felicitamos a los hermanos Gutiérrez porque además del trabajo que realizan en el campo, están preparando también proyectos de inversión vinculados al turismo y ahí estaremos para apoyar sus iniciativas. Es un lugar maravilloso que esperemos que pronto esté a disposición de futroninos y visitantes”, dijo.

 

Finalmente el extensionista invitó a los propietarios forestales de la comuna a acercarse a su oficina, ubicada en el ex consultorio de Futrono, para agendar visitas o resolver dudas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel