Actualidad
Por , 31 de agosto de 2016

Servicio de Salud visitó Llifén y Nontuelá por inicio de esperados Cecosf

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Doctor Patricio Rosas expuso detalles técnicos de la construcción de ambos Centros Comunitarios de Salud Familiar

Una visita de coordinación realizó este miércoles 31 de agosto el director del Servicio de Salud de Los Ríos, Patricio Rosas, quien en compañía de la alcaldesa Sarita Jaramillo y el director de Secplan, Franco Risco, informaron a las comunidades de Llifén y Nontuelá los procesos y transformaciones de las respectivas postas rurales tras el inicio de las esperadas obras de construcción de los Centros Comunitarios de Salud Familiar, Cecosf.

En dichas reuniones, donde participó además el gobernador del Ranco Sergio Gallardo, el director del Servicio de Salud de Futrono, Carlos Mora y miembros de Afusam, Codelo, y respectivos comités de salud, las autoridades reafirmaron el compromiso del inicio de obras y posterior implementación de un centro de salud integral y financiado por el Servicio, con médico, dentistas y otros servicios de manera permanente.

En este sentido el doctor Rosas señaló que así como en Nontuelá ya comenzaron los primeros trabajos, Llifén está próximo a ver los primeros movimientos de terreno. Explicó, además, detalles técnicos de ambas construcciones.

“Ya estamos muy cercanos a tener un centro de salud en Llifén y Nontuelá, ya entramos en tierra derecha y tal como señaló la alcaldesa, hemos trabajado para aportar, como Servicio de Salud,  dotando de médico y dentista estables en ambos centros, tal cual como lo hemos realizado en el resto de ciudades de la región”, dijo.

Mientras que la alcaldesa, junto con agradecer el apoyo de las autoridades en la concreción de estos esperados proyectos que descongestionarán el Cesfam de Futrono, señaló que “esto es de todos, no es sólo mi gestión, la de concejales o autoridades de Salud, es un sueño de toda una comunidad y un trabajo en el que todos de alguna u otra manera han sumado. El propio comité de salud de Llifén lleva luchando 20 años por entregar salud digna a la población y condiciones de trabajo adecuadas para los funcionarios y a eso no le podemos restar méritos”, dijo.

Finalmente la encargada de la posta rural de Llifén, Vinka Sepúveda, manifestó públicos agradecimientos a las autoridades por estar cumpliendo un sueño de tantos años y por mejorar las condiciones de trabajo en sectores rurales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel