Actualidad
Por , 22 de septiembre de 2016

Vecinos de Las Quemas disfrutan de su nuevo camino asfaltado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Obra fue presentada a Obras Públicas por la municipalidad de Futrono

Si bien el asfaltado sólo corresponde a 2.2 kilómetros del camino Las Quemas, que conecta directamente con la comuna de Futrono, el significado y el impacto positivo que tuvo el mejoramiento de la mencionada vía, fue muy valorado por los vecinos del sector, quienes agradecieron al MOP y al municipio futronino por la priorización de la obra, que definitivamente les permite elevar su calidad de vida.

Participaron del acto de inauguración del camino, la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo y su concejo municipal, además del seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial y sus directores regionales de Arquitectura, Juan Pablo Muñoz y Claudia Müller, como directora subrogante de Vialidad.

El proyecto consideró el mejoramiento de 2.2 kilómetros desde Futrono hacia la zona de Las Quemas, donde viven aproximadamente 200 familias, las cuales convivieron por años con un camino de ripio que acumulaba polvo en verano y barro en invierno, con evidentes dificultades para el tránsito peatonal y vehicular.

“Estamos trabajando fuertemente el Programa de Caminos Básicos, con distintos obras en todas las comunas de la región. Acá en el sector de Las Quemas no había ningún proyecto, pero gracias a que la alcaldesa, Sarita Jaramillo nos insistió en poder incorporar esta obra en el programa de Futrono, pudimos sacar adelante esta iniciativa, que hoy se traduce en el bienestar de los vecinos, que ahora cuentan con un camino asfaltado que junto con mejorar su conectividad y calidad de vida, les permitirá desarrollar de mejor manera sus actividades productivas”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial. 

A su turno, la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo destacó que, “hemos desarrollado un trabajo conjunto con el seremi del MOP desde el año 2014, que nos ha permitido llevar adelante ésta y otras obras estratégicamente importantes para la comuna. Hoy con mucho orgullo celebramos la conclusión de este sueño para Las Quemas, y estamos felices de ver a los vecinos ser parte de esta inauguración del camino. Agradecemos el empuje de todos los habitantes de este sector, que ahora por fin dejarán de sentirse la parte trasera de Futrono, para ser protagonistas de su propio desarrollo”.

En tanto, la presidenta del Comité de Adelanto para el asfaltado del camino Las Quemas, Olga Chávez también destacó la iniciativa. “Quiero agradecer a todos los vecinos que nos apoyaron en la solicitud y gestiones ante el municipio y las autoridades regionales, para hacer realidad este proyecto de poder contar con un camino pavimentado, como todos los habitantes del país se merecen. Muchas gracias también a la alcaldesa y al MOP por apoyar este proyecto”.    

La obra se enmarcó en el programa de Caminos Básicos de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, con una inversión específica de 182 millones de pesos, que permitieron la aplicación de un tratamiento de base granular y lechada asfáltica, además de la construcción de cunetas para el escurrimientos de aguas lluvias y la incorporación de señalética, tachas reflectantes y demarcaciones a lo largo de la vía. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel