Actualidad
Por , 24 de enero de 2017

Lago Ranco recuperó nuevos metros de playa pública en Chamul

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

“La playa Chamul es de todos los ranquinos y así va a ser”, dijo el alcalde Meza

En pleno desarrollo de un plan para mejorar y recuperar el borde costero se encuentra la municipalidad de Lago Ranco, la semana recién pasada despejaron alrededor de 100 metros en playa de Chamul.

Las obras son encabezadas por el alcalde de la comuna, Miguel Meza, cuyo equipo municipal ha trabajado arduamente en la remoción de matorrales y árboles que impedían el acceso a una playa de arena fina y árboles que permiten protegerse del sol, y a sólo 5 minutos de la ciudad de Lago Ranco.

Meza fue claro al señalar que está en condiciones de enfrentar cualquier demanda con tal de recuperar “la playa Chamul que es de todos los ranquinos y así va a ser. En dos o tres ocasiones los dueños de predios han tratado de impedir el trabajo de la municipalidad, pero nosotros seguimos hasta que alguien nos demuestre lo contrario de manera judicial. Llevamos recién 100 metros e iremos por los 200”, agregó.

 “Se pensaba que esto era propiedad privada, pero estamos demostrando que no es así. Con voluntad y también con coraje y carácter podemos recuperar lo que es nuestro”, dijo el alcalde Meza.

Finalmente el alcalde aprovechó la instancia en terreno para invitar a la comunidad a visitar esta nueva playa que se suma a la costanera ranquina y ver lo que se ocultaba tras esa “muralla de matorrales”.

Fotografías gentileza municipalidad de Lago Ranco

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel