Conservación de Emergencia presenta un 90% de avance

Camino a Cerrillos a un paso de ser habilitado, trabajos entraron en su etapa final

Por Ministerio de Obras Públicas, 17 de febrero de 2017

Restablecer la conectividad y la seguridad de los vecinos del sector de Cerrillos y alrededores en la comuna de Futrono, es el objetivo del proyecto de Conservación de Emergencia, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, por un monto de 762 millones de pesos provenientes de fondos sectoriales del MOP. La Iniciativa surge tras el desprendimiento de material rocoso ocurrido en un tramo del sector de Cerrillos lo que provocó condiciones de intransitabilidad en la ruta para todos los vecinos del sector.

A la fecha se han realizado faenas de excavación y corte en roca lo que ha permitido generar un ancho de faja adecuado para la conectividad de la ruta. Además,  en la presente fase final del proyecto, continúa el proceso de instalación de mallas de alta resistencia con el fin de contener la roca en caso de movimientos o afectaciones futuras,  igualmente la capa granular de la calzada se encuentra terminada lo que logrará recuperar el tránsito en todo el sector de Cerrillos.

“Nos complace enormemente que este proyecto se encuentre en etapa final, esto se debió a una emergencia que surgió mientras se desarrollaba el camino básico, lo que generó condiciones bastantes complicadas para la conectividad de Cerrillos. Por lo que una vez terminadas las faenas lograremos una mejor condición inicial que nos permitirá la conexión no sólo con cerrillos, sino con todas las comunidades del sector” destacó el titular del MOP en la región de Los Ríos, Jorge Alvial.

Cabe destacar que las obras del mencionado proyecto serán terminadas a fines de febrero y consideran, gracias al ancho obtenido en la faja derecha, la inclusión de barreras metálicas de contención, así como la instalación de elementos de seguridad vial y retiro de material desde el cauce del río Caunahue. Una vez concluidas las obras se realizará el proceso de recepción provisoria para posteriormente, habilitar el paso definitivo.

 

Clic aquí para expandir la fotografía

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

paso

OTRAS NOTICIAS