Actualidad
Por , 17 de febrero de 2017

Comenzó programa de empleo de emergencia de CONAF en la región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Participan trabajadores de comunas como Futrono, Los Lagos, Paillaco, Lago Ranco y Valdivia

Un total de 301 habitantes de las 12 comunas de la región de Los Ríos comenzaron a trabajar en el programa de emergencia de empleo (PEE)  de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Capacitaciones en prevención de riesgos, charlas y trabajo en terreno han sido parte de las actividades que comenzaron a ejecutar los hombres y mujeres de Corral, Los Lagos, Lanco, Valdivia, Paillaco, Máfil, Mariquina, Panguipulli, Lago Ranco, Futrono, Río Bueno y La Unión.

Fredy Ortega, director regional de CONAF región de Los Ríos, mencionó que “el compromiso de CONAF no solo es con el cuidado de nuestros recursos naturales sino que también con nuestra comunidad y es por eso que ofrecerles un puesto de trabajo en el que se puedan desempeñar profesional y personalmente es muy relevante para nuestro trabajo. Ellos desarrollan un trabajo muy relevante principalmente en lo que se refiere al cuidado de las áreas verdes de las comunas y ahora sobre todo en el trabajo de silvicultura preventiva para prevenir los incendios forestales”.

El mencionado programa de empleo nació como una forma de disminuir los índices de cesantía y sus principales énfasis de trabajo es el de arborización, además de la mantención de espacios urbanos y rurales, producción de plantas y el trabajo de silvicultura preventiva en zonas de interfaz que están propensas a los incendios forestales.

Una de las trabajadoras del programa es Gabriela Soto, capataz del grupo PEE 2 de Río Bueno, quien relató que “ha sido una buena experiencia porque acá todos apoyan, hay una buena convivencia y en el trabajo que estamos haciendo en la población Fernando Rohr en lo que es roce ha sido excelente. Además, las capacitaciones de prevención de riesgos nos ayudan a saber más acerca de las funciones que tenemos que cumplir y cómo protegernos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel