Actualidad
Por , 11 de febrero de 2017

Sólo detalles restan para entrega oficial de ampliación del cruce de La Betonera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

ALIVIO PARA CONDUCTORES Y VECINOS: Consideró dos nuevas pistas y un paso bajo nivel para animales

La alcaldesa Ramona Reyes y el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, inspeccionaron los trabajos de ampliación del cruce La Betonera, que conecta la ruta T-206 (Paillaco – Valdivia) con el camino T-616, que llega a la localidad de Reumén. En la oportunidad, las autoridades compartieron con la familia Jaramillo González, que solicitó la habilitación de un paso bajo nivel para el cruce de sus animales.

“En vida cumplí mi deseo de tener un paso seguro para los animales”, señaló Graciela González, quien desde hace años cruza tres veces al día sus vacunos, tarea que cada vez se hacía más difícil y peligrosa por el gran tránsito de vehículos.

“En cada pasada demorábamos más de una hora. Era algo muy sacrificado, sobre todo en invierno, con lluvia, donde teníamos que participar cuatro personas: dos adelante para atajar a los animales, uno atrás para arrear y un cuarto que se iba al alto a ver los vehículos que venían. Agradezco a la señora alcaldesa, al Seremi y a los vecinos, que nos apoyaron en nuestra petición”, expresó.

MÁS SEGURIDAD Y CALIDAD DE VIDA

El Seremi Jorge Alvial recordó que los trabajos comenzaron en agosto del año pasado y consideraron la habilitación de dos nuevas pistas para los vehículos que viran hacia Reumén, un paso bajo nivel, nuevos refugios peatonales y señalética, obra cuya inversión asciende a $267.852.436.

“Estos trabajos son parte de un programa de seguridad vial que comenzamos hace algún tiempo, mejorando los principales puntos críticos de la ruta: la cuesta El Cero y ahora, el cruce La Betonera. La obra se encuentra en su punto final y la evaluación es positiva, porque se generaron las acciones para que los vehículos reduzcan el riesgo y los animales pasen bajo nivel, evitándose un posible accidente”, contó el representante del Ministerio de Obras Públicas.

La jefa comunal manifestó su satisfacción con la pronta finalización de los trabajos, que mejorarán la seguridad del cruce y especialmente, la calidad de vida de la familia Jaramillo González.

“Esto se logra cuando se aúnan voluntades; el Ministerio de Obras Públicas respondió como correspondía, a través de sus autoridades, el Seremi Jorge Alvial y el director de Vialidad, Juan Mancilla. En marzo, comenzará un importante trabajo con la comunidad, con la que nos reuniremos para conocer sus necesidades con respecto a la futura doble vía, cuyo proceso de diseño está iniciándose y donde es muy importante que desde temprano se definan las salidas de las familias, la situación de las empresas que están a orilla del camino, los cruces de animales, entre otras necesidades”, señaló Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel