[FUTRONO DE LUTO] Deceso del premiado maestro se produjo a las 5 de la madrugada de este sábado en el Hospital Base Valdivia

Falleció Ramón Quichiyao, profesor, poeta y primer Hijo Ilustre de Futrono

Por DiarioFutrono, 18 de marzo de 2017

A la 5 de la madrugada de este sábado dejó existir el profesor Ramón Quichiyao Figueroa, a consecuencia de una falla multisistémica derivada de un problema gástrico que hizo crisis en los últimos días y que obligó a su traslado al Hospital Base de Valdivia.

Quichiyao, 65 años, nació en Paillaco, pero gran parte de su carrera la desarrolló en Futrono, donde fue declarado Hijo Ilustre el 27 de abril de 2014, constituyéndose en el primer ciudadano comunal en recibir tal honor, como reconocimiento a su extendida labor como docente, deportista, poeta, narrador y recopilador de historias, donde obtuvo premios y reconocimiento nacional.

La biblioteca municipal de Futrono lleva su nombre y jugó un rol clave en el desarrollo de la Ruta de Neruda que recuerda el paso del Premio Nobel por la región de Los Ríos.

Su repentino deceso - en el Hospital Base - fue confirmado su hermano Mauricio, profesor y dirigente del magisterio. Los restos del premiado docente serán trasladados a Futrono durante las próximas horas.

Noticia en desarrollo

 

Clic aquí para expandir la fotografía

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

Ramón Quichiyao, Futrono

OTRAS NOTICIAS