Actualidad
Por , 24 de marzo de 2017

Reclaman falta de agua hace más de una semana en escuela de Isla Huapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Denuncia Ciudadana:

Una apoderada de la escuela rural de Isla Huapi, en la comuna de Futrono, denunció a Diario Futrono que el establecimiento se encontraría sin agua potable hace más de una semana por fallas en la motobomba.

Cabe señalar que la isla no cuenta con luz ni agua potable y los establecimientos públicos se abastecen de servicios a través de motobomba y generador. Recordemos que en 2015 fue aprobado un proyecto para dotar de servicios básicos al sector rural, el que ya se encuentra en marcha.

La apoderada, Verónica Garnica, señaló que la escuela debió suspender las clases los días miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, y pese a que los estudiantes retornaron a las aulas este lunes, nuevamente fueron enviados a sus casas por el mismo motivo.

"ES UNA MANDA QUE PAGAMOS TODOS LOS AÑOS"

“El miércoles en la noche arreglaron el problema y hoy (viernes) nuevamente sin agua y los niños sin clases. Llevo 15 años como apoderada y esta es una manda que pagamos todos los años, si no es la motobomba es el generador y son los niños los que sufren las consecuencias”, dijo la apoderada.

Manifestó, además, que “los profesores y directora hacen lo que pueden” para paliar esta situación, pero cada año es lo mismo. Basta con el abuso, hablan maravillas de la escuela en redes sociales y lamentablemente no es así y nadie hace nada”, dijo.

Finalmente señaló que se les habría señalado desde el municipio que la situación sería resuelta, pero a la fecha no tienen solución

Diario Futrono intentó comunicarse con la municipalidad pero no atendieron el llamado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel