Actualidad
Por , 3 de marzo de 2017

UACh recibirá a su Promoción 2017 con diversas actividades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Los jóvenes que ingresan a primer año comenzarán las clases el 6 de marzo, en tanto que los alumnos de cursos superiores reanudarán sus actividades lectivas el lunes 13

Como ya es tradición la Universidad Austral de Chile ha preparado un programa especial para dar la bienvenida a su Promoción 2017, el cual contempla una serie de actividades que se llevarán a cabo en Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.
Este año se matricularon 3.318 estudiantes en la UACh, considerando las carreras técnicas, de ellos 2.434 en Valdivia, 685 en Puerto Montt y 199 en Coyhaique. Del total de jóvenes matriculados, 1.576 son beneficiarios de gratuidad.
En la capital de la Región de Los Ríos, serán recibidos el lunes 6 de marzo, a las 08:30 horas, por sus respectivas escuelas.  Posteriormente, participarán en jornadas de inducción a cargo de las facultades, cuyo objetivo es fortalecer el sentido de pertenencia de los nuevos alumnos con su macrounidad, docentes y compañeros de carrera. Esto permitirá que los jóvenes conozcan los espacios en que desarrollarán sus actividades académicas.
En forma paralela se llevará a cabo el Taller UACh “Redes de Apoyo para la inserción a la vida universitaria”, que se realizará en el Aula Magna del Campus Isla Teja, en horarios que serán informados por las facultades a sus estudiantes.
Para el martes 7 de marzo, a las 12:00 horas, está programada la actividad oficial de Bienvenida 2017 en la Costanera Cultural “Gabriel Valdés”.  En dicho encuentro se contará con la presencia de las autoridades universitarias, regionales y comunales, y se efectuará el tradicional “Saludo Náutico” organizado por estudiantes y profesores de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación de la UACh.
Sede Puerto Montt
En tanto, en la Sede Puerto Montt el lunes 6 a las 08:30 horas los estudiantes serán recibidos por sus Escuelas, donde se realizará una presentación de la carrera.
La ceremonia oficial de Bienvenida se llevará a cabo en el Aula Magna de la Sede en diferentes horarios: Área de las Ingenierías a las 10:00 hrs., Educación y Psicología a las 11:00 horas y Área de la Salud a las 12:00 horas.
Durante la jornada de la tarde y el martes 7 los estudiantes participarán en diversos talleres de inducción a la vida universitaria preparados especialmente para ellos.

Campus Patagonia
En el Campus Patagonia UACh, los estudiantes se deben reunir el lunes 6 de marzo en la Plaza de Armas de Coyhaique para la acreditación a las 08:30 hrs. A su llegada al Campus se realizará la Ceremonia de Bienvenida, donde recibirán el saludo de las autoridades.
Posteriormente se desarrollarán diversos talleres introductorios que se han preparado especialmente para recibir a los jóvenes.
El martes 7 de marzo se llevarán a cabo jornadas de trabajo organizadas por cada una de las Escuelas.
Cabe destacar que estas actividades se repiten a partir de las 19.15 hrs. para los estudiantes de las carreras vespertinas del Campus.
En tanto, el miércoles 8 de marzo, la Federación de Estudiantes del Campus Patagonia les dará la bienvenida a sus compañeros de las carreras diurnas y vespertinas.
Estudiantes de cursos superiores
Por otra parte, el proceso de matrícula de los estudiantes antiguos de la UACh se llevará a cabo del 27 al 17 de marzo, y las actividades académicas comienzan el lunes 13 de marzo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel