Actualidad
Por , 19 de mayo de 2017

Estudiantes de Turismo de Llifén aprendieron técnicas de primeros auxilios y prevención

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Bomberos de Llifén y Tens de la posta compartieron sus conocimientos con los estudiantes de las especialidad

Una fructífera jornada vivieron los alumnos de la especialidad de Servicios de Turismo del Liceo Rural Llifén, que durante la semana contaron con la instrucción de voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos del sector, en diversas áreas.

Enfocada en la prevención de riesgos y primeros auxilios, llegaron hasta el recinto la Tens de la posta de Llifén, Josefina Villalobos; el capitán de la Tercera Compañía, Daniel Díaz Carrasco; y el voluntario de bomberos, Miguel Guzmán, quienes realizaron la charla preventiva.

La jornada, enmarcada en las actividades colaborativas con entidades locales, se desarrolló en dos sesiones; la primera de ellas permitió a los jóvenes identificar lesiones en partes blandas, muscoesqueléticas, inmovilización y traslado de pacientes en zonas agrestes; y una segunda etapa en la que realizaron trabajos de prevención de riesgos y primeros auxilios, cuyo foco fue la reanimación cardiopulmonar, también conocida como RCP.

La jornada fue valorada de manera positiva por la directora del recinto, Sandra Soto, y también por el profesor de la especialidad, Rodrigo Fuentes, quienes coincidieron en agradecer la disponibilidad de los participantes, ya que permitió a los alumnos y alumnas poner en práctica y mejorar las técnicas de prevención y primeros auxilios, además de compartir con profesionales del área.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel