Actualidad
Por , 8 de mayo de 2017

Perro que mordió a varios vecinos causa terror en Los Castaños

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Atacó a una mujer de la tercera edad y otras personas también manifiestan haber sido atacadas. En Futrono no existe ordenanza municipal que regule la tenencia responsable

Un grupo de vecinos del sector Los Castaños de Futrono denunciaron a través de redes sociales estar atemorizados por un agresivo perro que ha atacado a varias personas en plena vía pública.

Este lunes, a través de la página de Facebook de Diario Futrono, un joven manifestó que su abuela, quien padece diabetes e hipertensión, había sido mordida en una de sus piernas por un perro en calle Los Copihues.

“Hoy a mi abuela la mordió un perro cuyo dueño no se hace responsable, dice que no es de su propiedad siendo que el perro vive ahí en el predio y lo asegura su vecina como testigo”, publicó.

A su comentario se suma lo manifestado por a lo menos 8 personas que también comentaron haber sido atacados por el perro, entre ellos una mujer embarazada.

MEDIDAS

Los testimonios efectuados por los distintas personas que comentaron, concuerdan con la descripción del lugar donde se producen los ataques, calle Los Copihues, y el llamado de los vecinos es a que se tomen las medidas correspondientes para evitar daños mayores.

Varios expresan haber denunciado el caso a Carabineros, pero lo concreto que es los uniformados no tienen herramientas legales para actuar. 

Cabe señalar que la Ley de tenencia Responsable de Mascotas, también conocida como “ley cholito”, fue aprobada por el Senado en abril pasado, y entre sus puntos más importante destacan que las municipalidades deben contar con una ordenanza sobre tenencia responsable y los responsables de las mascotas deberán responder por los daños que ellas causen, excepto en casos de caninos que causen lesiones o den muerte, así como los que ingresen a un domicilio sin autorización de los moradores.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel