Ex alcaldesa jugó un rol clave en la llegada de un Servicio de Alta Resolución de Urgencia (SAR) que traerá financiamiento para médico, equipamiento e infraestructructura

Sarita Jaramillo y solución al déficit histórico de la Urgencia: "Estoy feliz por Futrono"

Por DiarioFutrono, 18 de mayo de 2017

Contenta y más que nada satisfecha se encuentra Sarita Jaramillo, ex alcaldesa de Futrono, tras el anunció del Servicio de Salud de la aprobación de los recursos para el establecimiento de Servicio de Alta Resolución de Urgencia (SAR) en la comuna, que significará, en palabras simples, el fin del déficit del área de Urgencias del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna lacustre. 

Sarita Jaramillo, hoy jefa del subdepartamento Gobernanza en Redes Integradas del Servicio de Salud, hizo una evaluación muy positiva del largo camino que tuvo que seguir la comuna para terminar con el déficil histórico de más de 150 millones anuales, que significaba al municipio mantener vivo un servicio de urgencia que siempre debió ser responsabilidad del Estado.

El financiamiento aprobado por el ministerio permitirá mejorar las condiciones de atención con una cobertura de 24 horas, donde los recursos estarán asegurados mensualmente por parte del Ministerio de Salud.

"Será un tremendo alivio para el presupuesto municipal", dijo, junto con recordar que "la lucha que dimos con la comunidad, con los funcionarios, con el apoyo del doctor Patricio Rosas, rindió sus frutos y estoy muy satisfecha". 

Propuso reinvertir el ahorro que significará el apoyo gubernamental en programas dentales, como los que ejecuta la comuna de Paillaco con servicios especializados de ortodoncia y endodoncia para los niños y adultos. 

TRABAJAR

Dijo que ahora el desafío es para el alcalde Lavado, a quien llamó a "no perder tiempo justificando su presente con argumentos del pasado, y dedicarse a gestionar, viajando, aunando voluntades" en el rol que le corresponde como alcalde para que Futrono siga avanzando.

"Siempre contará con mi apoyo si se trata de mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad", indicó Jaramillo.

Clic aquí para expandir la fotografía

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

Futrono

OTRAS NOTICIAS