Actualidad
Por , 20 de junio de 2017

Autoridades y vecinos en alerta por derrumbe en cuesta de acceso a La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[RIESGO INMINENTE] Pedirán que el Ministerio de Transportes se pronuncie

Gran preocupación entre autoridades y comunidad causó el derrumbe que afectó este lunes 19 de junio a las obras de la nueva ciclovía en la cuesta de acceso sur a la comuna de La Unión.

Pese a que no se registraron personas lesionadas, tanto el alcalde Pinuer como concejales de la comuna alzaron la voz y exigieron la búsqueda de responsables, así como una solución oportuna a esta situación.

De acuerdo a lo señalado por Noticias Los Ríos, el municipio de La Unión solicitará un informe al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones respecto al derrumbe, mediante un oficio en el que se solicitará la destinación de recursos para reforzar el muro y que la vía quede operativa. “Si tiene riesgo, vamos a tener que disponer que se cierre momentáneamente”, dijo el jefe comunal.

El concejal Matías Velásquez afirmó que se deben reunir todos los antecedentes que permitan determinar responsabilidades en este caso, ya que por la magnitud del derrumbe el tema pudo pasar a mayores en materia de seguridad vial y peatonal.

Por su parte, el concejal Andrés Reinoso indicó que las deficiencias técnicas detectadas en este sector fueron expuestas ente el concejo municipal pero “lamentablemente nadie aquí se ha hecho responsable, ni del Gobierno Regional ni del Municipio”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel