Actualidad
Por , 23 de junio de 2017

Con orgullo la Escuela Fronteriza de Llifén celebró el año nuevo mapuche

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[WE TRIPANTU] Niñas y niños sorprendieron tocando instrumentos ancestrales

La valoración de la cultura mapuche por toda una comunidad educativa marcó la celebración del We Tripantu realizado este viernes 23 de junio en la Escuela Fronteriza de Llifén, en la comuna de Futrono.

El año nuevo mapuche fue conmemorado por niños, apoderados, docentes, autoridades comunales y ancestrales que llegaron al recinto para compartir en torno a las tradiciones del pueblo originario.

A nombre de las autoridades, el jefe del Departamento de Educación, Julio Jiménez, alabó cómo en la comuna, año a año, se van rescatando las tradiciones ancestrales. “Hoy vemos frutos de cómo se ha ido reivindicando y valorando la cultura mapuche, esto es una semilla que estaba dormida y nuestro compromiso es seguir fortaleciendo este sentimiento”, dijo.

Los niños y niñas, por su parte, vestidos con atuendos tradicionales como ponchos y trariloncos, recrearon la leyenda de Kai Kai Vilu y Treng Treng Vilu. Así también los estudiantes demostraron sus dotes artísticos tocando instrumentos como la pifilca, el kultrún y trutrucas.

Los apoderados valoraron el trabajo desarrollado por los docentes de Lengua Indígena, Luisa Curín y Rafael Cheuquehuala.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel