Actualidad
Por , 24 de junio de 2017

¡Vamos Futrono! Aún faltan materiales para reconstruir hogar de matrimonio en Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

 [ADULTOS MAYORES PERDIERON SU CASA] Futrono Ayuda a Futrono: “Están las manos y la disposición, sólo falta que la gente se motive y colabore con esta familia”

No reciben sueldo, no aspiran a ningún cargo político, ni tienen la obligación de ayudar a sus vecinos, sin embargo, están ahí un lluvioso sábado intentando levantar el hogar de una pareja de adultos mayores que perdieron todo en un incendio

Ellos son la agrupación Futrono Ayuda a Futrono, sin fines de lucro y con el único afán de colaborar con quienes necesitan una mano para comenzar de nuevo.

Esta vez los afectados son una pareja de adultos mayores de Nontuelá, que perdieron todos sus bienes en un incendio ocurrido el pasado fin de semana. (VER NOTA).

Una vez que se enteraron del siniestro del matrimonio Vera Torres, quienes además viven con sobrino de 16 años, miembros de la agrupación acudieron en su ayuda y activaron la campaña que es posible gracias a donaciones de empresarios y vecinos.

Solicitaron materiales para la reconstrucción y recibieron pleno respaldo, pero muy poca ayuda efectiva. Como siempre las barracas donaron la madera para la fundación de la casa, pero no ha llegado más cooperación para construir los muros, techo, piso, ni mucho menos mobiliario, como esperaban ellos.

“Claramente no es una obligación ayudar, pero hay mucha gente que pudiendo hacerlo no lo hace y a eso queremos apelar, porque nadie está libre de sufrir un incendio y perderlo todo de la noche a la mañana. Nosotros tenemos plena disposición para ayudar en todo lo que podamos, pero es bien difícil si no contamos con las herramientas. Quizá se les olvidó que estábamos solicitando colaboración, por eso vuelvo a hacer el llamado a todos quienes se quieran sumar”, dijo uno de los socios.

Señalaron también que a futuro esperan poder organizar beneficios y postular a recursos del Estado para la compra de materiales de construcción.

En el lugar se encuentran los socios Luis Solís, Juan Contreras, Leopoldo Seguel, Juan Jaure, José Guarda, Fernando Salamanca y Dionisio Pitripán, comenzando las fundaciones de lo que será la nueva casa de esta familia.

*Futrono Ayuda a Futrono es una agrupación plenamente constituida y ya cuenta con personalidad jurídica, por lo que están abiertos a recibir siempre a nuevos socios y socias.

FONO PARA APORTES: +56 9 9129 5128

SE REQUIERE:

Planchas de techo

Planchas de terciado ranurado

Papel fieltro

Piso para cubrir 48mt2

[ADMIRABLE] Es la tercera gran obra de "Futrono Ayuda a Futrono", un grupo de solidarios vecinos que decidieron trabajar desinteresadamente por los demás

Ver más

[AYUDAS AL +569 91295128] Solicitan cooperación para beneficio que realizarán el 2 de septiembre

Ver más

FONO DE AYUDA:991295128] Futrono ayuda a Futrono requiere materiales de construcción y enseres para la pareja de adultos mayores que perdieron su casa

Ver más

Voluntarios de la Segunda y Cuarta compañía concurrieron a la emergencia. Agrupación Futrono Ayuda a Futrono ya se encuentra en el lugar

Ver más

Agrupación solidaria construyó una casa en Santa Olga y ahora apoyaron a familia afectada por incendio en el sector Los Castaños

Ver más

[FONO DE AYUDA:991295128] Futrono ayuda a Futrono requiere materiales de construcción y enseres para esta familia

Ver más

Un grupo de 17 personas irán en ayuda de vecinos afectados por incendios o catástrofes naturales

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel