Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de septiembre de 2017

¡Impresentable!: Microbasural indigna a vecinos de Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Denuncian que “irresponsables” arrojan todo tipo de basura directamente al suelo, aun cuando el contenedor está a la mitad de su capacidad

Molestos se encuentran vecinos de Llifén y alrededores por el microbasural que algunas personas han creado en torno al contenedor de basura dispuesto por la municipalidad de Futrono en el sector de Puerto Llifén, camino a Calcurrupe.

Un grupo de vecinos quiso hacer pública esta situación a través de Diario Futrono, para hacer un llamado a la conciencia a “aquellos irresponsables que aun viendo que el contenedor está a la mitad de su capacidad, dejan sus desperdicios en cualquier parte para que otro se haga cargo”, dijo una vecina.

Diario Futrono se trasladó al lugar y evidenció que, además de haber gran cantidad de basura fuera del basurero, el contenedor se encontraba a la mitad de su capacidad, es decir, había espacio suficiente para arrojar ahí los desechos. Lo que sumado a la presencia de perros, transforma el lugar en un verdadero microbasural.

ESCOMBROS, BASURA DOMICILIARIA Y VIDRIOS

La mayor preocupación de los vecinos, más allá del propio desperdicio que ya sería habitual, es la nula preocupación por el personal que debe enfrentar cada semana esta situación, pues no sólo se trata de restos de alimentos, ramas y escombros, sino que también vidrios quebrados regados por todo el lugar.

“Esto es indignante, cómo no van a ser capaces de tirar su basura al contenedor. Es impresentable que pretendan que las personas del aseo, porque parece que algunos piensan que no son personas, tengan que recoger esta inmundicia que un irresponsable deja en cualquier parte. Háganse cargo de su basura”, enfatizó la denunciante.

Finalmente manifestó que, pese a que el camión recolector deberá pasar este lunes por el lugar, el próximo fin de semana volverá el desolador panorama.

Cabe señalar que el contenedor se encuentra en las cercanías del límite entre las comunas de Futrono y Lago Ranco, por lo tanto, vecinos de ambas comunas son quienes utilizan el container.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel