Actualidad

Manifestantes funaron a empresa que pretende instalar 281 torres de alta tensión entre Futrono y Paillaco

[OCURRIÓ EN FUTRONO] Se trata del proyecto STAR (Sistema de Transmisión Adicional de Los Ríos) que se encontraba realizando un proceso de participación ciudadana en la comuna, cuando fueron desalojados por los manifestantes

Movimiento Ciudadano por la Defensa del Territorio de Futrono irrumpió este viernes en la carpa instalada a un costado de la municipalidad de Futrono, donde se desarrollaba por segundo y último día un proceso de participación ciudadana por parte de la empresa responsable del proyecto Sistema de Transmisión Adicional de Los Ríos, también llamado STAR.         

La agrupación, conformada por vecinos de distintos sectores de la comuna, y comunidades indígenas de la Cuenca del Ranco, hace varias semanas viene manifestando su férreo rechazo al proyecto que pretende instalar 281 torres de alta tensión entre Florin (Cerrillos) y Pichirropulli, en las comuna de Paillaco y Futrono. 

Todo partió alrededor de las 14:00 horas en la plaza 21 de Mayo de la ciudad, desde donde marcharon de manera pacífica en dirección a la carpa, una vez en el lugar la situación se tornó tensa ya que un grupo ingresó al recinto y procedió a destruir el material de apoyo y maqueta del proyecto que se estaba presentando, sin llegar a dañar al personal de la empresa y sin que la situación pase a mayores. 

Su acccionar llevó a los trabajadores de STAR a desalojar las instalaciones.

Una vez reunidos en las inmediaciones de la plaza, quemaron una figura que representaba una torre de alta tensión y permanecieron en el lugar hasta pasadas las 16:30 horas, en una manifestación que no pasó a mayores y que no requirió la intervención policial. No hubo detenidos.

Carabineros de Futrono escoltó la marcha y permaneció en el lugar resguardando que la situación no pase a mayores.

Cabe señalar que el proyecto se encuentra en etapa de estudio de impacto ambiental, por lo que debe realizar estas jornadas participativas donde la ciudadanía, además de aclarar dudas, deja sus observaciones por escrito.

VIDEO DE LA TENSA JORNADA

 

TENSIÓN EN FUTRONO:- Movimiento ciudadano protestó por la instalación de 281 torres de alta tensión entre Paillaco y Futrono, contempladas en el Proyecto STAR, en momentos que la empresa desarrollaba jornada de participación ciudadana frente al municipio.

Posted by Diariofutrono.cl on Friday, October 13, 2017

 

TAGS: futrono   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS