Actualidad

¡Increíble!: Descubren cercos ilegales y construcción bajo el agua en Pisada del Diablo

[LAGO RANCO] Capitanía de Puerto reafirmó que es ilegal efectuar obras en terreno fiscal. Responsables serán notificados

Una nueva denuncia realizó este domingo 12 de noviembre el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, ante la Capitanía de Puerto, por una nueva intervención, esta vez dentro del agua, en el sector Pisada del Diablo.

Tras una fiscalización en terreno, el jefe comunal advirtió que una construcción bajo el agua, que parecen ser los cimientos de un muelle, además de cercos que cierran el libre acceso a la playa considerada un patrimonio de todos los ranquinos y ranquinas.

Diario Lago Ranco se comunicó con la Capitanía de Puerto del lago Ranco, quienes manifestaron que se analizó la documentación correspondiente y “no hay autorizaciones para intervenir esa zona”, por lo que la fiscalización y posterior citación a quien resulte responsable, es inminente.

Recalcaron, además, que nadie está autorizado para efectuar obras, movimientos de tierra o cualquier intervención agua adentro o bajo el agua, pues se trata de propiedad fiscal, aun cuando el interventor posea propiedades colindantes al lago.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS