Actualidad
Por , 15 de diciembre de 2017

Experiencia de fomento e industrias Los Ríos quieren replicar CORES Maule

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La Región de los Ríos es un ejemplo a seguir para otras regiones: siendo escogida la región piloto de Chile, los representantes municipales del Maule vienen a aprender del conocimiento de la región

Los Ríos es región piloto para el proceso de descentralización de servicios públicos impulsado por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet junto a la Región del Bío Bío y Antofagasta. El próximo año será el turno de la Región del Maule, razón por la cual los Consejeros Regionales de dicha región, Ivonne Osses y Raúl Palacios llegaron hasta Valdivia para conocer la implementación de la iniciativa.

REGIÓN DEL MAULE CONOCIÓ MODELO DE LOS RÍOS

El encuentro fue organizado gracias a las coordinaciones de las secretarías ejecutivas de los CORES de ambas regiones y permitió que los representantes del Maule conocieran el modelo de funcionamiento del Comité de Fomento implementado en la Región de Los Ríos. 

JORNADA DE APRENDIZAJES

La jornada comenzó con la exposición del director ejecutivo de Fomento Los Ríos, Pablo Díaz; posteriormente el Jefe de División (piloto) de Fomento e Industrias del Gobierno Regional, Edmundo Urra explicó el proceso de implementación de esta cuarta división regional y finalmente, la profesional de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Marcela Osorio presentó experiencias de trabajo conjunto entre estas tres organizaciones ligadas al fomento productivo.  

Sobre el encuentro, la Consejera Regional, Ivonne Osses manifestó, “fue una muy buena instancia que nos permitió conocer la experiencia que esta región tiene con el Comité de Desarrollo Productivo, para nosotros poder implementarlo en la Región del Maule; creo que la exposición de las tres organizaciones fue muy enriquecedora, sobre todo la de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, que nos permitirá llevar a cabo ideas parecidas en nuestro territorio”.

REGIÓN DE LOS RÍOS CON AÑOS DE EXPERIENCIA EN FOMENTO

En la misma línea el Consejero Raúl Palacios explicó, “vinimos en una misión que nos encargó el Consejo Regional del Maule, ya que a partir del próximo año nosotros vamos a partir también como región piloto en el ámbito de fomento e industrias, que la Región de Los Ríos tiene hace ya algunos años. En el afán de tener éxito vinimos a conocer lo que se ha avanzado y cuáles han sido las mayores dificultades. Lo que más destacamos es la relación entre la División de Fomento del Gobierno Regional, el Comité de Desarrollo Productivo de Los Ríos y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, aquí se ha logrado una complementariedad muy positiva y virtuosa, por lo que es importante de replicar”, finalizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel