Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de enero de 2018

¡Insólito! Playas Galdámez en Futrono y Huequecura en Llifén aún no son habilitadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[20 DE ENERO] Son las únicas de la Cuenca del Ranco con bandera roja por no estar en condiciones óptimas para los visitantes y para los salvavidas

El 15 de diciembre de 2017 se dio inicio a la temporada de verano en las playas del Ranco, sin embargo, dos de las once zonas habilitadas para el baño no cuentan con autorización de la Capitanía de Puerto para su funcionamiento, y las dos pertenecen a la comuna de Futrono.

Se trata de playa Huequecura, en Llifén, y la popular playa Galdámez, ampliamente visitada por quienes viven en la zona urbana de la comuna. Ambas se encuentran con bandera roja pues no están aptas para el baño, ni en condiciones para los salvavidas que trabajan en ellas.

Diario Futrono habló con el sub jefe de la Capitanía de Puerto, el sargento Carlos Uribe, quien señaló que la temporada partió el 15 de diciembre del año pasado y que, a la fecha, la municipalidad de Futrono no se ha puesto al día con la serie de observaciones realizadas tanto en la playa como en las condiciones en las que deben trabajar los salvavidas.

Uribe señaló que la torre de salvavidas en Llifén no es apta para los trabajadores y la playa aún se encuentra sucia. “En playa Galdámez aúno no estaba demarcada la zona de bañistas y en Llifén la playa aún está sucia y la torre de salvavidas no se mejoró o se mejoró entre comillas, y mientras eso no mejore no podemos habilitarla”, dijo el sargento.

Igualmente, Uribe señaló que el alta de señales, la bandera roja, se encuentra oculta en la torre y no a la vista del bañista, lo que es una anormalidad.

Mientras que vecinos que transitaban por el sector, calificaron como “una vergüenza” el estado de las playas, el principal atractivo que se presenta a los cientos de turistas que visitan la zona. “Realmente es una vergüenza como tienen a Llifén, esta playa tan linda parece una playa abandonada y esos pobres salvavidas trabajando en una torre que se cae a pedazos, esto no es justo para nadie. Ojalá que de aquí a marzo la habiliten”, dijo una residente.

Cabe señalar que, pese a que las playas no han sido habilitadas, de igual manera hay salvavidas trabajando, aun cuando no se cumplen las condiciones óptimas de trabajo.

 

Ambas se mantenían con bandera roja por no estar en condiciones óptimas para el baño. Municipio subsanó deficiencias

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel