Actualidad
Por Osvaldo Soto , 22 de abril de 2018

Colegio José Manuel Balmaceda invita a celebrar hoy domingo el Día Mundial de la Tierra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[INVITACIÓN] Este jueves se desarrollará, en el gimnasio del plantel, un acto con música y desfile de modas con trajes reciclados

El Colegio José Manuel Balmaceda  dio a conocer las actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra este domingo

Recordemos que el establecimiento es un colegio centenario con Certificación Ambiental de Excelencia, otorgada por el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), con el respaldo de los ministerios de Medio Ambiente, Educación y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO).

En ese contexto, el colegio desarrolló durante la última semana una planificación que integró distintas asignaturas, donde los contenidos buscaban fortalecer la conciencia de proteger el entorno natural.

Además, este jueves 19 de abril, el Nivel de Educación Parvularia, Educación Especial y Educación Básica, realizaron una Caminata e Intervención Ecológica, concretando una plantación de árboles nativos en la plazuela de la Población Los Volcanes.

Las iniciativas se pudieron concretar con el apoyo de padres, apoderados, Conaf y en general toda la comunidad escolar, bajo el liderazgo de la Coordinadora de la Certificación Ambiental, profesora Ester Quichiyao Figueroa.

ACTO JUEVES 26

Por último, se realizó una convocatoria para padres y apoderados para que acompañen la última actividad de celebración del Día de la Tierra, el jueves 26 de abril, a las 14:10 horas, en el gimnasio del establecimiento.

En la ocasión se llevará a efecto un acto con música y desfile de modas con trajes reciclados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel