Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de abril de 2018

Seremi de Gobierno valoró visita de Primera Dama como respaldo a adultos mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Cecilia Morel, junto al Intendente Regional, el alcalde de Valdivia, y autoridades regionales, participaron en el lanzamiento del Programa “Valdivia ciudad amigable con las personas mayores".

*La seremi señaló que el Gobierno decidió impulsar políticas públicas en beneficio de los adultos mayores, y lo hace en la Región de Los Ríos una de las regiones con mayor población mayor en Chile, y en la comuna de Valdivia que postula certificarse en el Programa “Valdivia ciudad amigable con las personas mayores”.

Como el mejor ejemplo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene como una de sus prioridades la protección y la promoción de una mejor calidad de vida de nuestros adultos mayores, calificó la Seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, la visita que este jueves realizó la Primera Dama, Cecilia Morel, a Valdivia.

La Primera Dama, junto al Intendente Regional, el alcalde de Valdivia, y autoridades regionales,  participaron en el lanzamiento del Programa “Valdivia ciudad amigable con las personas mayores".

Al respecto, la vocera regional dijo que “nuestro Presidente Sebastián Piñera ha demostrado, con propuestas concretas, que los adultos mayores están en el corazón de su programa de  Gobierno. Es por esto que contamos con la Primera Dama en una cruzada por nuestras personas mayores. Queremos que ser adulto mayor no sea sinónimo de vejez, sino de una vida activa y saludable, personas que aún tienen mucho que aportar desde su experiencia al desarrollo de nuestro país”.

“La Primera Dama, acompañada de nuestro  Intendente Regional  César Asenjo, han llevado adelante una agenda centrada cien por ciento en nuestros adultos mayores. Esto demuestra el compromiso que tiene nuestro Gobierno abordando temas tan relevantes como la salud, el transporte y su desarrollo personal, porque tal como lo dijo la Primera Dama, los seres humanos nos seguimos desarrollando permanentemente mientras vivimos”, explicó.

Hunter también destacó que Cecilia Morel hiciera un alto en su agenda para visitar en el Hospital Regional de Valdivia a don Celino Villanueva, conocido adulto mayor de la región de Los Ríos de 121 años de edad y que fuera hospitalizado este miércoles luego de sufrir un accidente casero.

“Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  valoramos el gesto y la muestra de cariño y  que haya hecho un alto en su agenda para visitar a don Celino. Para él, esta visita fue algo muy importante. Esto refleja el amor y compromiso de estar en sintonía con nuestra gente, acompañándola, porque para la Primera Dama y para todo el Gobierno, todos los chilenos construimos nuestro país, Chile definitivamente lo hacemos todos”, agregó.

Durante su visita, la Primera Dama tuvo tres actividades oficiales. Su recorrido comenzó en la Universidad San Sebastián (USS), donde participó en el proyecto "Valdivia, ciudad amigable con las personas mayores", que lidera el municipio local, y que tiene por objetivo abordar temáticas como transporte, accesibilidad y salud para mejorar la calidad de vida de los mayores.

Luego, se trasladó hasta la Casa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Valdivia, donde compartió con los vecinos que a diario acuden a este lugar a realizar actividades recreativas. Posterior a esto –y fuera de su agenda oficial- se dirigió hasta el Hospital Regional de Valdivia, donde visitó a don Celino Villanueva y finamente, ya por la tarde, concurrió hasta el Liceo Técnico de la capital regional, lugar donde compartió con los integrantes de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel