Actualidad
Por Redacción , 14 de mayo de 2018

Alcaldesa de Paillaco representará a Chile en Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Ramona Reyes participará en conversatorio de mujeres líderes, que compartirán reflexiones, aprendizajes y desafíos en torno a las oportunidades y dificultades que enfrentan en el quehacer político

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, participará en la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, que se realizará entre el 15 y el 18 de mayo en Cuenca, Ecuador. El encuentro es organizado por la Secretaría General Iberoamericana, ONU Mujeres, Unión Iberoamericana de Municipalistas, Alcaldía de Cuenca, PNUD, Fundación Friedrich Ebert Stiftung, Comisión Iberoamericana de Mujeres y la CEPAL.

Reyes dio a conocer que fue invitada como representante de Chile, a raíz de su rol como presidenta de la Comisión de Mujer y Género de la Asociación Chilena de Municipalidades y, además, por el gran desempeño que ha alcanzado del Programa de Incorporación de la Perspectiva de Género en Educación, que desde hace tres años se aplica en los establecimientos educacionales municipales de la comuna.

“Para mí es un honor haber sido invitada a una cumbre tan relevante, donde habrá presencia de mujeres de toda Iberoamérica, quienes participaremos en una serie de talleres y conferencias que nos permitirán avanzar desde nuestros territorios hacia la igualdad de género y poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas”, manifestó la alcaldesa.

Ramona Reyes agregó que además fue invitada a ser parte de un conversatorio entre alcaldesas, concejalas, diputadas y mujeres políticas, en el que compartirán reflexiones, aprendizajes y desafíos en torno a las oportunidades y las dificultades que tienen las mujeres dirigentes de la política local, para promover la agenda de la igualdad sustantiva y construir la democracia paritaria.

La jefa comunal fue invitada por la Asociación Chilena de Municipalidades de Chile, por lo tanto, su participación no significará ningún gasto para la Municipalidad de Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel