Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de junio de 2018

Bajas temperaturas obligan a cerrar temporalmente acceso a áreas protegidas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Reserva Nacional Mocho Choshuenco y Parque Nacional Villarrica permanecerán cerrados hasta el próximo 24 de junio

Las nevazones que trajo el reciente frente de mal tiempo en el área andina de la región han cubierto con más de un metro de nieve la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y el Parque Nacional Villarrica, por Los Ríos. Por ello, y de manera coordinada con la Región de la Araucanía, se ha dispuesto el cierre temporal de ambas unidades, con el objetivo de cautelar la seguridad de visitantes, ya que no es posible el desplazamiento seguro ni la pronta evacuación en caso de accidentes de visitantes.

Así lo explicó el director regional de CONAF Región de Los Ríos, Oscar Droguett, quien resaltó que “el cierre temporal del Parque Nacional Villarrica sur y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco buscan advertir y llamar al autocuidado debido al clima y las grandes nevazones que sobrepasan un metro de nieve en sectores donde llegan nuestros visitantes”.

Por su parte, el jefe del departamento de áreas silvestres protegidas, Pablo Cunazza,  dijo que “dadas las características de riesgo que significa para los visitantes, existe un reglamento que nos permite tomar este tipo de decisiones a fin de resguardar a los visitantes que acudan a éstas áreas protegidas, cumpliendo con un protocolo de resguardo al visitante”.

Este cierre se llevará a cabo hasta el próximo domingo 24 de junio del 2018, momento en que se evaluará su continuidad, dependiendo de las condiciones atmosféricas de ese momento y se comunicará oportunamente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel