Actualidad
Por Osvaldo Soto , 15 de junio de 2018

Denuncia de Diario Futrono motivó rápido retiro de roca ubicada en la peligrosa Vuelta de la Culebra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[CASO RESUELTO] Empresa Sacyr acudió al lugar a solicitud de Vialidad que conoció el caso a través de nuestro medio.

Un vecino que se dirigía a Futrono en automóvil se percató del riesgo que representaba una roca ubicada en la ladera superior de la Cuesta de La Culebra.

Se trata de José Carrasco, quien se contactó con Diario Futrono y envió fotografías, para fundamentar la solicitud de intervención de las autoridades. 

No pasaron 24 horas cuando una cuadrilla de la empresa Sacyr Operaciones y Servicios estaba con retroexcavadora retirando la piedra y los arbustos que pudiesen causar inquietud ciudadana.

Llegaron a solicitud de Vialidad, quien mantiene contrato con varias empresas para la mantención de la red vial. El organismo público conoció la denuncia en las redes sociales que multiplicaron la noticia de Diario Futrono.

Tras verificar la situación en terreno, confirmaron que si bien no había riesgo inminente, la sola preocupación de la ciudadanía era suficiente para actuar. 

Fuentes de Vialidad valoraron positivamente la participación ciudadada para detectar y denunciar casos que ellos, por tener cientos de rutas bajo supervisión, no alcanzan a detectar. 

El vecino José Carrasco expresó su satisfacción por la rápida solución. Una opinión similar expresó el alcalde Lavado, quien destacó en el Facebook de la Municipalidad el rápido accionar del aparato estatal. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel