Actualidad
Autor: DiarioFutrono, , 10 de agosto de 2018

Atropello de escolar causó preocupación en pleno centro de Futrono

Vecinos piden señalización, paso de cebra u otra medida en el tramo del Colegio María Deogracia
Compartir

Un escolar resultó con lesiones leves luego que fuera atropellado por una camioneta que circulaba por calle Balmaceda en Futrono. 

El accidente se registró pasadas las 13 horas, cuando numerosos estudiantes del Colegio María Deogracia transitaban por el lugar.

El joven resultó con golpes y fue atendido en primera instancia por voluntarios de bomberos que se encontraban en el cuartel de la Primera Compañía, ubicado a pocos metros.  

El escolar, identificado como Santiago Carrasco, fue trasladado al Cesfam para ser atendido por sus contusiones (leves), mientras que el conductor de la camioneta involucrada fue llevado al centro asistencial por Carabineros para la realización del alcotest, el que salió negativo.

FALTA DE SEÑALIZACIÓN

Vecinos y apoderados que presenciaron el incidente manifestaron a Diario Futrono la necesidad de instalar señalización, paso de cebra u otra medida que cautele la seguridad de los cientos de escolares que ingresan o salen del colegio, que además está ubicado en zona de curva. 

Existe un paso habilitado en Padre Leodegario y hay barreras a la salida del colegio, pero al parecer no es suficiente.

El procedimiento estuvo a cargo de Carabineros de la Tenencia de Futrono.

TAGS: futrono   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile