Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de octubre de 2018

Provincia de Ranco festejó sus 11 años de vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La ceremonia se llevó a cabo este miércoles 3 de octubre en el frontis de la Gobernación en la ciudad de La Unión

Este miércoles 3 de octubre se realizó la ceremonia de celebración del undécimo Aniversario de la Región de Los Ríos y la Provincia del Ranco. , la cual estuvo encabezada por el Intendente César Asenjo, en compañía del Presidente del CORE, Elias Sabat y del Gobernador Alonso Pérez de Arce.

Cabe señalar que la Provincia del Ranco se instauró a partir de la Ley n°20.174, que creó la región de Los Rios y la Provincia del Ranco, el 2 de octubre de 2007.

“Hoy contamos con una Provincia que cambia su rostro paulatinamente con la instalación de diversas instituciones públicas al servicio de nuestra gente, con comunas como Lago Ranco y Futrono, que experimentan un crecimiento sustancial en materia de turismo; una comuna como Río Bueno, pujante y con una enorme vocación por el desarrollo rural, y con una capital provincial, que avanza a sus 200 años de historia, con una enorme inversión en infraestructura, siendo ejemplo de ello el nuevo Hospital para La Unión, al que se suma el Hospital para Río Bueno", declaró el Gobernador.

PREMIACIÓN

Durante la ceremonia se aprovechó la ocasión para distinguir a dos jóvenes deportistas de la provincia, destacados en Karate y Ciclismo:

Constanza Álvarez, joven karateca de 11 años de Futrono, bi campeona nacional años 2016 - 2017, que en el reciente Campeonato Panamericano de Karate, disputado en el mes de septiembre, en Lima, Perú, obtuvo dos medallas por su cuarto lugar en kata y segundo lugar en kumite, y Alejandro Lovera, joven ciclista de La Unión, que a sus 18 años ya cuenta con un Campeonato Nacional de Ciclismo en ruta y que durante el mes de agosto, obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos, realizados en Cochabamba, Bolivia.

 

El ex RN y actual candidato a gobernador regional, analiza el escenario previo a las primarias de este domingo, y las razones que lo llevaron a postular como independiente.

Ver más

El Comité de Agua Potable Rural de la localidad de Santa Elena – que fue constituido en mayo de 2019- actualmente avanza en su estudio hidrogeológico; en tanto el sector Lago Verde se encuentra en etapa de perforación de su pozo

Ver más

Correspondientes a los programas Capital Semilla Emprende y Crece Zonas Rezagadas

Ver más

La acción preventiva corresponde a la Séptima Ronda Nacional de Carabineros y se enmarca dentro del Acuerdo Nacional por la Seguridad, impulsado por el Gobierno.

Ver más

Para fortalecer la seguridad rural, la Gobernación ha llevado a cabo distintas charlas con las comunidades, principalmente sobre el delito de abigeato.

Ver más

El Gobernador del Ranco, encabezó esta ceremonia en la comuna de La Unión, señalando que “el Presidente Sebastián Piñera, ha puesto mucho énfasis en el tema de seguridad

Ver más

[LLAMAN A MANEJAR CON PRECAUCIÓN] Capitán Jorge Cárcamo llamó a conducir atentos a las condiciones de tránsito y a la nueva señalética

Ver más

Este miércoles 3 de octubre, en el frontis de la Gobernación, se realizó la ceremonia de celebración del undécimo Aniversario de la Región de Los Ríos y Provincia del Ranco.

Ver más

La Provincia del Ranco cambio su rostro en estos once años, contamos con una capital provincial, como es La Unión, con múltiples instituciones públicas al servicio de nuestra gente.

Ver más

9 de ellos fueron elegidos en la Provincia de Valdivia y 5 en el Ranco

Ver más

¿Sabes cuál es la función de un CORE?

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel