Actualidad
Por Redacción , 20 de marzo de 2024 | 19:12

Aguas Décima resaltó el valor del bosque valdiviano en la producción de agua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Foto cedida.
Compartir

Este 21 de marzo se conmemora a nivel mundial este tipo de ecosistemas.

El Día Internacional de los Bosques, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se conmemora anualmente el 21 de marzo.

Al respecto, la empresa sanitaria Aguas Décima destacó la ocasión y calificó la fecha como una instancia “que nos invita a reflexionar sobre la relevancia de proteger nuestros bosques y a reconocer su papel fundamental en la vida de las personas, la sostenibilidad del planeta y, sobre todo, su efecto directo en la preservación del agua”.

Los bosques son ecosistemas vitales que albergan una rica biodiversidad y desempeñan un papel crucial en la mitigación del cambio climático.

“En Valdivia y particularmente para Aguas Décima, la responsabilidad ambiental es clave: La conservación de nuestros bosques y de la Selva Valdiviana no solo garantiza la calidad del aire y la protección del suelo, la preservación de la fauna y flora autóctonas, sino que, sobre todo, la disponibilidad y calidad del agua”, apuntaron desde la compañía.

A juicio de la compañía sanitaria, “en Valdivia, el agua y los bosques están intrínsecamente conectados. Van de la mano. Los bosques actúan como esponjas naturales, regulando el flujo de agua y protegiendo las cuencas hidrográficas”.

Finalmente, aseguraron que “como empresa sanitaria, comprendemos la importancia de mantener la salud de nuestros bosques para garantizar la calidad y disponibilidad del agua potable".

"La gestión sostenible de los recursos hídricos y la protección de bosques como sucede en Llancahue, donde esta una de nuestras pincipales plantas de captación, son pilares fundamentales en la labor diaria”, indicaron a través de su sitio web.

 

Aguas Décima inició inversión por 555 millones este año para encapsular parte de las instalaciones y mejorar abatimiento de olores.

Ver más

Campaña ambiental impulsada por Aguas Décima y el municipio hizo balance del primer mes de funcionamiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel