Actualidad
Por Agustín Zapata , 21 de marzo de 2024 | 13:00

Plan Nacional de Fiscalización: refuerzan controles vehiculares y de comercio en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
Fiscalización de transportes realizando monitoreos en calle O´higgins. Crédito: cedida
Compartir

La Subsecretaría de Prevención del Delito ordenó patrullajes en las calles de Valdivia para evitar incivilidades.

Durante esta semana, se han llevado a cabo distintas fiscalizaciones en la ciudad de Valdivia, en el marco del Plan Nacional de Fiscalización liderado por la Delegación Presidencial Regional, a través de la Coordinación Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.  

Esta estrategia ya había sido implementada durante el año 2023 de manera exitosa, realizándose 6.351 controles vehiculares y de identidad, con más de 3.215 infracciones cursadas en 144 acciones de fiscalización, tales como comercio ilícito, transporte, incivilidades, entre otros. Efectuadas en su mayoría en el sector céntrico y la costanera de Valdivia, pero también se fiscalizó en La Unión, Paillaco, Río Bueno y Panguipulli. 

Este año 2024, hasta la actualidad, en Valdivia se han efectuado 1.650 controles vehiculares y de identidad,  con 574 infracciones cursadas en 21 acciones de fiscalización. 

Tabla de infracciones de los años 2023 y 2024. Crédito: cedida.

El delegado presidencial, Jorge Alvial, expresó los motivos del programa. “Como Gobierno vamos a seguir fortaleciendo despliegues de Carabineros, Policía Marítima e Inspectores Municipales, así como de las seremías de Transporte y Salud, SAG, SII, personal de seguridad ciudadana, entre otras. Con el objetivo de mejorar la sensación de seguridad y la recuperación de espacios públicos”, dijo.

Autoridades dieron inicio al plan de fiscalización. Crédito: cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel