Diario Sostenible
Por , 6 de octubre de 2015

Con muro fabricado de desechos plásticos Liceo San Conrado busca crear conciencia medioambiental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Lanzan en Futrono el proyecto "3000 Ecoladrillos reutilizados en la confección de 60 metros de cierre perimetral"

Este lunes se realizó el lanzamiento del inédito proyecto de edificación de un muro con material plástico que el Liceo San Conrado de Futrono implementará en el establecimiento a fin de concientizar a la comunidad respecto del cuidado del medio ambiente.

“3000 Ecoladrillos reutilizados en la confección de 60 metros de cierre perimetral con panderetas” es el nombre de este proyecto que ya inicia su primera etapa y en el que la comunidad escolar trabaja intensamente elaborando y recolectando los ecoladrillos; botellas plásticas rellenas con envoltorios y bolsas plásticas.

La medida corresponde a un antigua inquietud del orientador René Valencia, quien motivado por contribuir con el cuidado medioambiental gestionó diversas acciones con el municipio local y también con el centro de padres hasta conseguir un Fondo de Protección Ambiental con 5 millones de pesos en inversión para sustentar el proyecto.

MENSAJE MEDIOAMBIENTAL

Al respecto se refirió el coordinador René Valencia, señalando que más allá de la utilidad de la pandereta, lo valorable es el impacto medioambiental y también social al que apuntan con el proyecto.

“Esta construcción es un medio para entregar un gran mensaje a la comuna de Futrono sobre la importancia que tiene ocuparnos del cuidado del medio ambiente. Además de mencionar que con esta iniciativa estamos sacando de circulación 3000 botellas desechables y una enorme cantidad de envoltorios y bolsas plásticas que de otra manera irían a parar a un basural”, dijo Valencia.

En esta línea, el presidente del centro de padres y apoderados, Carlos Neguimán, manifestó el orgullo de los apoderados por sentirse parte de este gran proyecto y como representante llamó a los apoderados a tomar conciencia y reutilizar sus desechos.

La ceremonia contó con la participación de la representante de la Seremia de Medio Ambiente, Marta Ormazabal, la alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo, concejales, miembros del centro de padres, docentes, alumnos y una delegación de la brigada Siempre Verde del colegio José Manuel Balmaceda, quienes en compañía de su profesora guía Ester Quichiyao, entregaron 126 ecoladrillos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel