Diario Sostenible
Por , 3 de febrero de 2016

Oportuna denuncia de vecino alertó sobre contaminación en Puerto Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Unidad de Medio Ambiente declaró que Essal ya tomó los resguardos del caso

La oportuna denuncia de un vecino que alertó a la Unidad de Medio Ambiente de la municipalidad de Futrono, sobre la descarga de aguas servidas en Puerto Futrono, evitó la contaminación mayor de las aguas del Ranco.

De acuerdo a lo informado por la oficina municipal, se pusieron en contacto con la empresa Essal, quienes informaron que la obstrucción de un colector en calle Juan Luis Sanfuentes de la comuna, provocó la descarga de residuos líquidos.

Situación que fue solucionada pasadas las 14.00 horas de este 3 de febrero y rápidamente por la empresa prestadora del servicio.

De igual manera la encargada, Paulina Pino, manifestó que mantuvo comunicación con Essal, quienes además informaron a la Capitanía de Puerto lo sucedido. Así también señaló que la empresa dará la información oficial de lo ocurrido este jueves.

Pino aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los vecinos a denunciar cualquier irregularidad ambiental que se presente en el territorio porque siempre están abiertos a recibir denuncias y a canalizarlas como es debido.

Fono Unidad de Medio Ambiente2482634

*Imagen Sebastián Vidal

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel