Educación
Por INJUV Los Ríos , 28 de enero de 2014

Jóvenes de Futrono inauguraron skatepark financiado con fondo Amover Chile de INJUV

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Iniciativa consideró la construcción de Miniramp, un FunBox, Hits, entre otros

Con una demostración de diversos trucos, jóvenes de Futrono inauguraron las nuevas estructuras que les permitirán practicar skate en la comuna. Esto tras la ejecución del proyecto “Equipamiento de un espacio propicio para la disciplina del skate”, financiado por el fondo concursable Amover Chile del Instituto Nacional de la Juventud y patrocinado por la Parroquia Futrono.  

La actividad fue encabezada por la directora regional de INJUV Los Ríos, Mónica Jara, oportunidad donde además participaron los concejales Claudio Lavado y Fernando Flández, el párroco César Márquez, representantes de la Municipalidad y jóvenes beneficiarios.

El fondo concursable favoreció a la Agrupación de Skate Futrono con dos millones de pesos, recursos que permitieron la construcción de Miniramp, un FunBox, Hits, Cajones, un Quarter y Fierros.

Al respecto la directora regional de INJUV Los Ríos, Mónica Jara, dijo que “como INJUV impulsamos la generación de espacios que permitan a los jóvenes poner en práctica sus destrezas y habilidades y, en este sentido, destacamos el buen trabajo que realizaron al ejecutar este proyecto que, sin duda, será un gran aporte para el desarrollo de esta disciplina en la comuna”.

En tanto, Fernando Vidal, integrante de la agrupación, valoró el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud, destacando la promoción de los deportes no tradicionales e invitando a los jóvenes al buen uso de las nuevas instalaciones.

Cabe destacar que las postulaciones al fondo Amover Chile 2014 se encuentran abiertas hasta el 13 de febrero. Las bases y formularios están disponibles en la página web www.injuv.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel